Al menos cinco personas murieron este lunes y 27 resultaron heridas en el derrumbe parcial de un edificio de 10 plantas en el sur de Irán, donde los equipos de salvamento tratan de rescatar a unas estimadas 80 personas que continúan atrapadas en los escombros.
El derrumbe se produjo a mediodía en la sureña ciudad de Abadan cuando el edificio de oficinas de 10 plantas se vino abajo parcialmente por causas aún desconocidas.
Hasta ahora los equipos de rescate contabilizaron cinco muertos y 26 heridos, informó el portavoz de los Servicios de Emergencias de la urbe, Moytaba Jaledí, en declaraciones a medios locales.
El jefe de la Organización de Rescate de la Media Luna Roja, Mehdi Valipour, afirmó que “probablemente 80 personas están atrapados en los escombros”, según los testimonios de vecinos de la zona.
Valipour indicó que se han enviado equipos de rescate de ciudades cercanas, así como perros rastreadores, maquinaria y ambulancias, que trabajan contrarreloj para sacar a los atrapados de los escombros.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos con experiencia en este tipo de desastres.
En 2017, el derrumbe de un edificio en Teherán causó 20 muertos, de ellas 16 bomberos./EFE.
COMENTARIOS