Para esta Semana Santa 2020 se espera una masiva movilización de al menos 3.5 millones de hondureños, así lo ha manifestado el presidente de la Cámara Hondureña de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys.
De acuerdo a lo expresado por Marinakys se espera el éxodo de viajeros tanto nacionales como internacionales, disfruten de la temporada en los distintos destinos turísticos del país.
“Esto reactiva mucho la economía, el circulante es impresionante, se mueve entre 7,000 a 10,000 millones de lempiras”, dijo.
Asimismo indicó “Esperamos que esta Semana Santa se movilicen alrededor de 3.5 millones de personas”.
En ese sentido informó que están realizando trabajos de reparación en carreteras para que los hondureños y extranjeros puedan movilizarse con todas las medidas de seguridad.
“Sí hay presupuesto, se está trabajando con Invest-h (Inversión Estratégica de Honduras) y estamos programando todos los caminos secundarios”, detalló
Cebe señalar que en la Semana Morazánica se movilizaron al interior del país unos 3 millones de personas, por lo que se espera superar este número de turistas en la Semana Mayor.
COMENTARIOS