Al menos 11 personas han muerto en una mina de la ciudad de Belovo, en Kémerovo (Rusia), tras detectarse este jueves humo en su interior a causa de un incendio, según confirmaron las autoridades locales. Según las primeras informaciones, 49 personas más resultaron heridas tras el incidente.
De acuerdo con el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, dentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó la presencia de humo, 239 de las cuales ya fueron evacuadas. Hasta el momento, los servicios de rescate no logran establecer una comunicación con alrededor de 40 personas que podrían haberse quedado atrapadas en dos galerías alejadas.
El número total de víctimas, todas las cuales presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, podría variar en las próximas horas. Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6 %, lo que presupone riesgo de explosión.
Se informa que la presencia de humo, causado por un incendio del polvo del carbón, fue detectada en el pozo de ventilación y no causó daños a la mina.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y ordenó brindar todo el apoyo necesario para llevar a cabo la operación de rescate. «Esperamos que se logre salvar a aquellos que están allí bajo la tierra», dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.
Las grabaciones que se han difundido en las redes sociales muestran una fuerte presencia de los servicios de emergencia en el área mientras continúa la evacuación.
COMENTARIOS