TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente obrero, José Luis Baquedano, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que las reuniones para definir el salario mínimo se pospusieron para el próximo 12 de febrero del presente año.
Aunque, Baquedano es consciente que la situación de la empresa privada es crítica porque muchas cerraron operaciones y hasta el momento no retornaron a sus funciones. Existe temor que se despida a ese recurso humano que quedó a la intemperie y sin saber si es parte o no de las empresas.
“Realmente esta negociación es una negociación atípica lo que pide el gobierno y la empresa privada es postergarla por un tiempo. Nosotros procuramos que los trabajadores recuperen las pérdidas que tuvieron, pero se tiene que esperar que se presente un informe” dijo.
De igual manera, el dirigente del sector trabajador pidió calma porque ellos quieren llegar con posiciones claras y contundentes con resultados confiables.
“Todo eso tendrá que esperar porque ni la misma Secretaría del Trabajo tiene la información y porque algunas empresas no siguieron los procedimientos solicitados, concluyó.
COMENTARIOS