La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) realizo este jueves un importante donativo, al sistema de salud del país, para combatir la pandemia del coronavirus, covid-19.
La donación consiste en diez unidades de cuidados intensivos, las que están voloradas por un monto de 10 millones 400 mil lempiras.
De acuerdo a lo detallado por la presidente de la AHIBA, Suyapa Molina, estas salas están siendo distribuidas en los diferentes hospitales públicos del territorio nacional, El Instituto Cardiopulmonar El Tórax quien estará recibiendo cuatro unidades, duplicando su capacidad para atender a aquellos pacientes que requieran atención, Cuatro al Hospital Leonardo Martinez de San Pedro Sula, uno al Hospital Escuela y uno al Hospital Maria.
Las unidades están equipadas con camas de alto nivel, respiradores, monitores de signos vitales, y equipos o bandas de infusión para administración de líquidos a pacientes de estados críticos
Por su parte Maria Lidia Solano, miembros de la AHIBA motivo a otras asociaciones a donar equipo e insumos que sean utiles para abordar esta crisis pandemica.
Asimismo David Bueso, Presidente del Banco Atlántida, quien estuvo presente en la inportante entrega dijo estar muy feliz en aportar un granito a beneficio de la salud publica.
A continuación lea el comunicado:
COMENTARIOS