TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que es urgente diseñar una estrategia para ahorrar combustibles en Honduras.
Dijo que eso se debe hacer sobre todo en un momento en que los precios continúan hacia el alza en esta crisis internacional debido al conflicto armado que hay entre Rusia y Ucrania.
El llamado es para que toda la población pueda tener una mejor cultura de ahorro y entender que el control de precios no depende del país, sino que, de factores exógenos, explicó.
El gobierno aseguró que tomará ciertas medidas y una de las mas importantes es la que anunció la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya de subsidiar en un 50 por ciento el incremento que se dio ayer en el diésel.
Lo cual se traduce este día en las diferentes estaciones gasolineras del país en 2.69 menos, ya que ese derivado del petróleo había sobrepasado los 105 lempiras. Eso sin duda, impactó fuertemente a varios sectores sobre todo al transporte público, agregó.
“Esperamos que se vuelvan a estabilizar los precios quizás no en la proporción que nosotros esperamos porque esto es un conflicto geopolítico; pero que por lo menos se estabilicen hay algunos indicios en el mercado que se puede dar esta semana”, concluyó.
COMENTARIOS