Las imponentes Cataratas Pulhapanzak, la perfecta conexión entre la naturaleza y el ser humano

Las imponentes Cataratas Pulhapanzak, la perfecta conexión entre la naturaleza y el ser humano

Ubicadas a apenas dieciocho kilómetros del Lago de Yojoa se encuentran las imponentes Cataratas de Pulhapanzak, un lugar donde la mente humana inevitablemente se conecta con la madre naturaleza.

Sus escandalosas aguas, densa vegetación y su rica fauna, son algunos de los atractivos principales de estas cascadas localizadas en la aldea de San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa.  Estas poderosas aguas son consideradas como unas de las más hermosas cascadas de Centro América, sorprendiendo a propios y extraños con sus más de 43 metros de altura.

Sus cristalinas aguas ofrecen frescura al lugar, acompañadas del roció que se desprende de la pendiente al caer, causando una sensación de neblina.

De la misma manera, este sorprendente lugar cuenta con cabañas, restaurantes y áreas de recreación para toda la familia a precios accesibles. Asimismo, se han desarrollado algunas canchas de fútbol, piscinas, champas para picnics, juegos infantiles y amplios espacios para realizar eventos.

¿Cómo llegar desde Tegucigalpa?

Para llegar a este majestuoso rincón de la naturaleza, se debe tomar la carretera hacia el Norte del país, llegando a la zona de La Guama se debe tomar la desviación a Peña Blanca y posteriormente hacia San Buenaventura.

Cabe resaltar que toda la ruta se encuentra señalizada con letreros que le indican a los viajantes por donde dirigirse para llegar a este sorprendente lugar.

De otra forma, si proviene de San Pedro Sula se debe tomar la ruta a la comunidad de Río Lindo y de allí a San Buenaventura.

https://miaventuraviajando.com/lago-yojoa-espectaculares-cataratas-pulhapanzak-honduras/

Cortesía: https://miaventuraviajando.com/lago-yojoa-espectaculares-cataratas-pulhapanzak-honduras/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0