Cortés. Con el propósito de contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en flagrancia a un supuesto traficante de personas en la zona norte del país.
Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requirieron al sospechoso mediante operativo fijo en la aldea Tulián Río del municipio de Omoa.
Se trata de un agricultor de 23 años, originario y residente en el sector de Corinto del municipio antes mencionado.
Los agentes le dieron a conocer sus derechos y que se le remitiría informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico de personas, debido a que realizaba el traslado irregular de tres ciudadanos hondureños, entre ellos dos menores de edad.
Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:
-5,000 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
-1,000 quetzales
-Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color azul
-Dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Además, los agentes le decomisaron como indicio cuatro recibos de retiro de banco, por las cantidades de 50, 15 y 10 mil lempiras.
En ese sentido, la DPI tiene al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS