TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno por medio de una reunión virtual acordó la reapertura de los aeropuertos a partir del próximo lunes 10 de agosto de 2020.
Lo anterior, se hará bajo estricto control de las medidas de bioseguridad en las principales terminales aéreas del país, para evitar un contagio masivo de Coronavirus.
Además, manifestaron que con eso se beneficiará directamente al sector turismo que recibió un fuerte golpe en sus finanzas; con las medidas de confinamiento que decretó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a partir del 16 de marzo.
Prueba rápida o PCR
Todas las personas que pretendan abordar una aeronave deberán presentar su prueba de Coronavirus negativa ya sea PCR o rápida, informó Nicole Marder, secretaria de Turismo.
“Nuestro país ofrece instalaciones para viajar en tiempos de pandemia, tenemos muchas ofertas hoteleras y turísticas que le permiten mantener un distanciamiento social. Nuestro turismo es muy cercano a la naturaleza y eso es lo que la gente va a buscar”, aseguró.
Finalmente, la funcionaria remarcó que Honduras tiene una ventaja bastante competitiva y volver a tener vuelos internacionales es bastante importante.
COMENTARIOS