Air France y Lufthansa se unen a las aerolíneas que han suspendido los vuelos hacia Ucrania a medida que aumentan los temores de una invasión rusa.
La aerolínea francesa dijo que cancelaría los vuelos hacia y desde la capital, Kyiv, este martes como «medida de precaución», citando la situación de seguridad.
«Air France reevaluará periódicamente la situación y recuerda que la seguridad de sus vuelos, sus clientes y sus tripulaciones es un imperativo absoluto», dijo la compañía en un comunicado este lunes.
Lufthansa, de Alemania, dijo este sábado que suspendería los vuelos hacia y desde Kyiv y Odesa, una ciudad portuaria del sur, hasta finales de febrero.
Swiss International Air Lines, Eurowings y Austrian Airlines, que forman parte del Grupo Lufthansa, también han cancelado los vuelos hasta finales de mes. La holandesa KLM fue la primera gran aerolínea internacional en suspender los vuelos a Ucrania a principios de este mes.
«La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad en todo momento. Debido a la situación actual en Ucrania, las aerolíneas del Grupo Lufthansa están suspendiendo sus vuelos regulares a Kyiv y Odesa», informó el Grupo Lufthansa en un comunicado.
Los vuelos de Lufthansa Group a Lviv, ubicada en el oeste de Ucrania, continuarán funcionando con normalidad. Estados Unidos trasladó su embajada de Kyiv a Lviv la semana pasada. Lufthansa Group, que normalmente opera 94 vuelos hacia y desde Ucrania cada semana, dijo que reprogramaría a los pasajeros afectados en rutas alternativas.
Funcionarios estadounidenses estiman que hasta 190.000 soldados rusos y separatistas están estacionados cerca de la frontera con Ucrania, preparados para ejecutar un ataque.
Rusia anexó Crimea, que había sido parte de una Ucrania independiente, en 2014, a pesar de las protestas de Occidente. Los intensos combates también dejaron partes de Luhansk y Donetsk, del este de la región de Donbas, en manos de separatistas respaldados por Rusia.
En 2014, 298 personas a bordo de un vuelo de Malaysia Airlines de Ámsterdam a Kuala Lumpur murieron cuando fue derribado sobre el este de Ucrania. Una investigación de las autoridades de Holanda concluyó que en el ataque se utilizó un lanzamisiles perteneciente al Ejército de Rusia. Moscú ha negado repetidamente cualquier participación./CNN.
COMENTARIOS