Tegucigalpa, 7 de diciembre. La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, explicó que el COVID-19 sigue contagiando y matando a muchos hondureños.
Hasta la fecha se contabilizan más de 110,000 contagiados y más de 2,900 fallecidos a causa de este virus.
“En el sentido de la positividad, estamos iguales que antes de las tormentas, siempre se conserva en un 4 o 4.5 por ciento, de cada 10, 4 están positivo”, explicó.
“No ha disminuido, pero tampoco ha aumentado, se conserva ese número”, agregó Castro.
“Hay que señalar que muchas personas ya no quieren hacerse el hisopado, sienten que la prueba rápida ya es como un alivio, entonces ahí es donde la población se está confiando”, expresó.
Albergues
Aseguró que en los albergues habilitados se están realizando pruebas con hisopado para tener un diagnóstico claro de la presencia del virus.
“No hemos tenido mayor incidencia en los albergues, la situación sigue igual”, afirmó.
Miles de familias aún se encuentran albergadas por que las tormentas Eta e Iota destruyeron todo lo que tenían, inclusos sus casas y no tienen a dónde ir.
Por otra parte, la funcionaria llamó a la población a no confiarse, seguir con las medidas de bioseguridad para evitar ser parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos.
“Yo siempre lo digo, el COVID vino para quedarse, tenemos que aprender a vivir von el virus, el COVID no es que va a pasar rápidamente, el virus va a continuar”, finalizó.
COMENTARIOS