Tegucigalpa. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Adolfo Facussé, catalogó como positivo que se abra de nuevo el rubro de la construcción, siempre y cuando se adopten todas y cada una de las medidas de bioseguridad.
Este es uno de los rubros que no contempla aglomeración de personas, por lo que se consideró su reapertura para ir reactivando paulatinamente la economía del país.
“La construcción lo bueno que tiene es que emplea a muchísima gente, gente preparada con oficios, como albañiles y gente sin mucha preparación”, comenzó.
“Yo veo positivo que esto se reactive, yo pensaba que se iba a encargar la construcción de grandes obras, pero dejaron la cuestión con obras normales”, destacó.
Se presume que unos 2,000 trabajadores están alojados en el rubro, y estos ya comenzarán a laborar.
Medidas
Facussé expresó que para la reactivación del rubro se debe garantizar el transporte de los trabajadores, así como los equipos necesarios de bioseguridad para cada uno.
“A los trabajadores que van a una construcción les tienen que resolver el que puedan dirigirse a la misma; porque el transporte público está paralizado”, manifestó.
“Tienen que inventarse un sistema, extenderle un salvoconducto a la gente que trabaje ahí”, agregó.
Además de esto “las medidas de protección que deben tener los trabajadores de la construcción; cascos protectores, su mascarilla y todas esas cuestiones para que nadie se infecte”, recomendó.
Añadió que con esto se le va a solucionar el problema a miles de personas que se encuentran desempleadas en este momento.
COMENTARIOS