A criterio del conocido empresario, Adolfo Facussé, el Gobierno de Honduras debe hacer una rebaja o cancelación de impuestos , ante la crisis pandemica por el coronavirus, así lo manifestó a través de una entrevista para Stereo Noticias.
«El gobierno debe hacer una rebaja o cancelación de impuestos ya que Honduras es el campeón en latinoamerica de cobrar por adelantado los impuestos» dijo el empresario.
Agrego «Tienen que haber medidas más realistas, para ayudarle a las empresas para que vuelvan a generar empleos, no es para que ganen más; si no más bien para que no se mueran» .
De acuerdo a Facussé, el mismo gobierno pone trabas aun y cuando la gente trata por su cuenta de sobrevivir y ver como le hace para tener algo que comer.
Tambien dijo» El gobierno pone condiciones diciendo que se ampliaría el paso para pagar impuestos, si las empresas no corren a su personal, pero las empresas no tienen la capacidad para seguir pagando salarios».
Detalló «En Honduras se pagan dos impuestos al año, normalmente se pagaba el 30 de abril y luego en el mes de junio se comenzaba a pagar el año siguiente por anticipado, ahora tenemos una situación terrible, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, quienes tenían que haber pagado en abril el impuesto del año pasado, pero el gobierno hizo una prórroga hasta junio y respecto a esta cuestión de la pandemia, nadie a pagado porque nadie tiene pisto, no obstante el congreso a legislado para que en ves de Junio estos impuestos del año pasado se paguen hasta el mes de agosto y los pagos a cuenta se paguen a partir de septiembre».
«La situación real es que el gobierno vela por sus ingresos y ha sido muy renuente a soltar un centavo a favor de cualquier empresa ya sea grande, mediana, pequeña o micro a lo más que ha llegado es a pague pero despuesito»concluyó.
COMENTARIOS