A raíz de la pandemia del Coronavirus muchos profesionales se han convertido en un gran ejemplo a seguir, ya que pese a las dificultades han demostrado su lado solidario, amoroso y apasionado al momento de ejercer su profesión.
Tal es el caso de una maestra originaria de Victoria, Yoro, de nombre María Teresa Gutiérrez. En medio de la crisis, la maestra se ha convertido en una de las docentes más admiradas en la zona norte al demostrar con sus acciones que su vocación no tiene limites. En los últimos días María Teresa conmovió a miles de usuarios en redes sociales luego de dar a conocer su admirable historia.
Por increíble que parezca, la profesora del Centro Educativo “Luz y Vida” recorre en una mula varios kilómetros para entregar cuadernos y llevar hasta la casa de sus alumnos los deberes escolares. De esta forma ella asegura que sus pupilos no se vean afectados por la falta de Internet y puedan continuar con sus clases, ante la nueva modalidad educativa.
Es así como una maestra yoreña inundó de orgullo a los ciudadanos de su lugar de origen, demostrando que no importa el sacrificio que ella haga si puede continuar educando a sus estudiantes en la comunidad de El Achotal. Es de mencionar, que la noticia también fue destacada y aplaudida por el Ministro de la Secretaria de Educción, Arnaldo Bueso, quien no dudo en felicitarla.
¡Viaja largas horas para hacer entrega de los cuadernos de trabajo a sus alumnos????????! Reconocemos la gran dedicación de la docente Maria Teresa Gutiérrez en la comunidad del Municipio de Victoria, Yoro.#UnidosPorLaEducacion @ABueso @comunicagobhn @JuanOrlandoH @Presidencia_HN pic.twitter.com/Gu7OEhTxoF
— Educación Honduras (@Educacion_HN) August 28, 2020
COMENTARIOS