Tegucigalpa. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) Adalid Irías, dijo que “respaldamos reactivar el transporte público de pasajeros, pero en forma gradual con todas las medidas de bioseguridad”.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ya autorizó-bajo la modalidad de pilotajes- la circulación de taxis en la capital y muy pronto lo hará el sector urbano además el interurbano iniciará a partir de este día con cuatro rutas en el marco de la fase 1 de la reactivación económica.
En ese sentido, Irías sostuvo que “estoy de acuerdo en ir reactivando gradualmente el servicio público de pasajeros, tal como lo está haciendo el gobierno, porque no deben salir a tontas y a locas a trabajar a querer sacar toda la flota de buses y de taxis”.
“Pero lo preocupante es que hay taxis que andan circulando sólo tapan el número, también pick-ups y microbuses están llevando gente a colonias lejanas de la capital, pero las están estafando con pasajes altísimos”, denunció.
“Si no reactivan gradualmente el servicio urbano, las pailitas van a seguir trasladando apiñada a la gente sin ninguna protección de bioseguridad, lo que podría generar un rebrote de la pandemia en porcentajes insospechados”, dijo.
COMENTARIOS