TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció a través de Stereo Noticias Matutino un posible fraude del que son víctimas los usuarios en algunas estaciones gasolineras del país.
“Nosotros recibimos comentarios y denuncia de conductores que ellos sienten que cada vez que van a llenar de combustible en las diferentes estaciones gasolineras la aguja de medición en su tablero no sube. Esto podría deberse a no calibrar las bombas. Uno por intuición sabe que si le pone la misma cantidad de dinero y de galones la aguja le va a quedar en los mismos niveles”, remarcó.
También, otra situación que expuso es que hay personas que le ponen combustible a sus tanques y sienten que no les rinde. Eso genera desconfianza entre los usuarios que van a las gasolineras a llenar sus tanques.
“Las bombas se regulan con el paso del tiempo y los administradores están en la obligación de calibrarlas. También puede ser que nos vendan parte de combustible y parte de aire”, especuló Irías.
Por eso es que varios conductores manifiestan que lo que ellos están acostumbrados a echarle a su motor no se ve reflejado en el movimiento de la aguja, insistió.
Manifestó que eso les preocupa porque se pudieran estar dando situaciones anómalas y la Dirección de Protección al consumidor debe intensificar operativos; igualmente, establecer sanciones en caso que se comprueben estos abusos.
En 2018 también se presentaron reportes de que en algunas gasolineras del país los carburantes estaban siendo adulterado ante esa situación, consumidores y distribuidores de combustibles exigieron al gobierno que ponga orden y tome el control de las mimas.
COMENTARIOS