El Diputado por el Partido Nacional (PN) César Pinto, ha presentado una moción ante el Congreso Nacional que busca reformar algunos artículos de la Ley de Protección al Consumidor.
En torno a lo anterior el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH) Adalid Irías, manifiestó a STN que han tenido el conocimiento de la reforma, por lo que han solicitado el anteproyecto del parlamentario nacionalista.
“Estamos tratando de conseguir el anteproyecto, porque creemos que la Ley busca beneficiar a los morosos grandes para que nadie conozca quiénes son», expresó Irías.
«En ese sentido creemos que la reforma a la Ley pretende ocultar a los deudores, como dueños de gasolineras, banqueros, dueños de grandes negocios, pero los consumidores si estamos expuestos cuando quedamos en la central de riesgos», apuntó.
Agregó: «suponemos que con estas reformas, quieren dejar más suaves los sanciones o evitar el cierre de negocios, quizás nos quieran poner un bozal para no denunciar algunas diligencias y así bajar la intensidad de abusos que realizan los proveedores en contra de los consumidores para buscar un manto de impunidad», concluyó.
COMENTARIOS