TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencias (Fonac), Omar Rivera, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “la actitud pusilánime y permisiva del Estado puede poner en peligro la vida de la población”.
Lo anterior, en relación a la reapertura inteligente que se realizó en varias ciudades del país, en donde se observó un aumento significativo de casos de Covid-19.
Asimismo, señaló que el Gobierno necesita tomar medidas coercitivas severas, ya que la situación se le salió de las manos y muchas personas andan en las calles.
Gente que no tiene nada que hacer y no se queda en casa; también, se puede observar que se ordenó el cierre de los mercados y los vendedores y clientes no acataron la orden, agregó.
Reapertura económica
El ejecutivo del Fonac expresó que apoyan la reapertura económica, pero de manera seria y responsable tanto del Gobierno, empresa privada y la ciudadanía.
Se debe sancionar a todos aquellos que no cumplan con esas medidas preventivas, porque pone en riesgo la salud y la vida de las personas, indicó.
Efecto negativo
Rivera, consideró que “la situación del país es grave en la salud está de más explicar; pero el efecto económico tendrá secuelas no solo de perder empresas y empleos, eso generará un colapso que nos hará retroceder”.
Finalmente, sugirió al Estado tomar decisiones estructurales y obligar a la población para que cumpla al pie de la letra sus deberes.
COMENTARIOS