Supo ser una figura muy reconocida en la NBA y todavía puede presumir de haber sido uno de los jugadores más altos de la historia de la prestigiosa liga estadounidense. Shawn Bradley estuvo 12 temporadas en la élite del baloncesto y saltó a la fama por actuar junto a Michael Jordan en la película Space Jam, pero su vida cambió radicalmente tras un accidente que lo dejó tetrapléjico. Hoy pasa sus días en una silla de ruedas motorizada e intentando evitar los “pensamientos suicidas”.
Bradley, nació de la ciudad de Landstuhl (Alemania), pero su padre era estadounidense y él se crio en una granja en las afueras del pequeño pueblo de Castle Dale, Utah. Su gran altura lo convirtió en una estrella del baloncesto universitario y fue elegido en segundo lugar en el Draft de la NBA de 1993. Aunque nunca alcanzó el potencial que presagiaba su tamaño, ya que media 2,29 metros, se consolidó como un defensor imponente y confiable.
Su última presentación fue el 20 de mayo de 2005. Aquel día, Shawn Bradley dio sus últimos pasos en la cancha de los Dallas Mavericks, donde desembarcó tras jugar en los Philadelphia 76ers y los New Jersey Nets. Se retiró con 33 años y se dedicó a disfrutar de su vida hasta que el año pasado fue chocado por un automóvil cuando andaba en bicicleta y su cuerpo quedó paralizado del cuello para abajo.
El 20 de enero de 2021, a los 48 años, la vida de Bradley dio un giro radical. Una minivan lo chocó por detrás cuando iba camino su casa en St. George (Utah) y le causó daños irreversibles. Su familia decidió no hacer público el accidente hasta marzo del año pasado, y cuando lo hicieron no revelaron muchos detalles del incidente, pero ahora la ex estrella de la NBA brindó una entrevista exclusiva a Sport Illustrated para hablar de su infierno.
“Tal vez sería mejor si todo esto terminara. Esos pensamientos son reales. Nunca me puedo imaginar actuando sobre esos pensamientos, pero definitivamente los tengo. Es difícil para mí dejar que me vean así. Es el desafío de recordar lo que una vez fue… y saber que nunca volverá a ser lo mismo”, dijo Shawn Bradley a SI casi entre lágrimas.
Su carrera deportiva había sido bastante destacada. Dejó la NBA con un promedio de 8,1 puntos; 6,3 rebotes y 2,5 tapones por partido. También se convirtió en una figura reconocida a partir de su actuación junto a Michael Jordan en Space Jam, donde junto a Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson y Muggsy Bogues encarnó a esos jugadores a los que los Monstars les robaron sus habilidades. Su altura fue un gran atractivo para el personaje./Infobae.
COMENTARIOS