TEGUCIGALPA, HONDURAS
Con motivo del inicio de la conmemoración de 202 años de independencia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, pidió a los diputados llamados “padres de la Patria” a deponer intereses personales y dar paz y tranquilidad a Honduras.
Lo anterior a causa del debate de la elección del Fiscal General y Adjunto de Honduras que divide a las fuerzas políticas del país que pujan por colocar en el cargo a personas afines a sus corrientes políticas.
En un acto de la academia de izada de la bandera el rector universitario aprovechó el espacio para pedir a los congresistas olvidar sus intereses partidarios y pensar en Honduras.
Sobre la universidad que rectora destacó que es la institución pública más prestigiosa del país.
La universidad cotidianamente brinda apoyo al Estado de Honduras en todas las áreas de conocimiento, continuó.
En ese orden, reflexionó que lo anterior se hace por fervor patriótico universal.
Con ese mismo patriotismo se deben afrontar los problemas del país, ya que es la única forma de unirnos sin credos, razas o creencias políticas.
Consideró que hoy más que nunca es necesario que todos los habitantes de Honduras respiren y prime en ellos el fervor patrio.
Reiteró que los representantes del pueblo son quienes deben deponer sus intereses y pensar en el país y actuar conforme a lo que Honduras necesita.
COMENTARIOS