TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ángela Álvarez es una cubana que a sus 95 años ha logrado graba su primer álbum musical y ahora está nominada a un premio Grammy Latino en la categoría de mejor artista nuevo. Hace poco, la cantante y compositora interpretó la canción «Quiéreme mucho» en la película «Father of the Bride», protagonizada por el actor Andy García.
Alegre y con una gran voz, energía y lucidez, Álvarez cuenta que se siente “soñando despierta”, pero ya prepara el vestido que lucirá en la gala el próximo 22 de noviembre en Las Vegas, acompañada de su nieto Carlos José Álvarez.
El también compositor explica a EFE que creció viendo a su abuela cantar y pensó que eso era lo típico de las familias cubanas porque su padre también es músico, y no se percató que “Nana”, como le dicen, era una “cantante frustrada”.
Sus temas, en su mayoría boleros y danzones, fueron inspirados por el amor a su esposo y a Cuba, y denotan también la tristeza del destierro y de la separación durante los años sesenta de sus cuatro hijos y su esposo, cuando huyeron por separado de la isla.
COMENTARIOS