Suzanne Hoylaerts, una anciana belga de 90 años falleció a causa del coronavirus luego de renunciar a su respirador para cederlo a personas más jóvenes. El noble gesto que le costó la vida a la mujer ha dado la vuelta al mundo después que su hija explicara la historia.
El colapso sanitario y la escasez de material no solo se puede apreciar en España o Italia, también ocurre en Bélgica, donde ocurrió este conmovedor caso.
“No quiero respiración artificial. Guardadla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida” le dijo la mujer a los médicos que la atendían, de acuerdo a lo que explicó su hija Judith al diario local Het Lasste Nieuws.
La anciana cedió su oportunidad de seguir viviendo para intentar que otros pacientes con Covid-19 pudieran seguir con vida. “No lloréis, hicisteis todo lo que pudisteis, tuve una buena vida”, cuenta su hija que dijo Suzanne antes de fallecer.
Sin embargo, se supo que a pesar de su altruista gesto, la anciana no pudo despedirse de la familia debido a las extremas medidas de seguridad para evitar contagios. “No pude decirles adiós y no puedo ir a su funeral”, explicó la hija.
This broke my heart.. ????
Belgian woman, Suzanne Hoylaerts aged 90, dies of #Covid_19 after refusing a respirator, telling her doctors "Save it for the youngest [who need it most], I've already had a beautiful life."
Not all #Heroes wear capes ! pic.twitter.com/NqxcaSXANT
— Inder Singh (@InderSingh_Uk) March 31, 2020
COMENTARIOS