El Museo Metropolitano de Arte celebra sus 150 aniversarios con una exposición post a la MET Gala 2020 que se titula: About Time: Fashion and Duration.
Este es uno de los eventos más icónicos del mundo de la moda que da inicio a la exhibición de primavera del Instituto del Vestido en el Museo Metropolitano de Arte de New York. Es tal su importancia, que con los fondos recaudados año tras año se garantiza el funcionamiento de dicha institución desde 1948.
Desde 1995, el primer lunes de mayo el MET vive su mayor evento fashionista. La famosa gala benéfica comandada por Anna Wintour es la cita que atrae al exclusivo universo de diseñadores, artistas e influencers y nadie se quiere quedar afuera.
Para los amantes de la moda, éste se convierte en todo un espectáculo y derroche de creatividad, pues sus asistentes buscan, de la mano de diseñadores, encarnar sus propias versiones de la temática elegida para la exposición, Alexander McQueen: Savage Beauty en 2011; China: Through the Looking Glass en el 2015; Camp: Notes on Fashion en su edición anterior; y About Time: Fashion and Duration, que se llevaría a cabo este año pero ante la contingencia de la pandemia ha significado un alto en el camino.
Fashion and Duration celebra 150 años de historia del MET a través de una exposición que nos lleva a ver la evolución de la moda como reflejo de la sociedad y plantea retos al futuro en términos de sustentabilidad para ésta industria. Debate que se hace cada vez más relevante en estos momentos en que el confinamiento social nos ha trasladado a repensarnos y vivir nuestra cotidianidad desde nuestras salas y usando algún dispositivo móvil como medio para conectarnos con el mundo.
La exposición podrá visitarse hasta el 7 de febrero.
“About Time: Fashion and Duration” considera la naturaleza efímera de la moda, utilizando viajes al pasado y al futuro para revelar que puede ser tanto lineal como cíclica, explicó el director del MET, Max Hollein.
Este año el negro es el color dominante en esta exposición con el objetivo de poner el foco en las siluetas y ver cómo estas han ido evolucionando. Se observan reconocidas marcas que van de Balenciaga a Chanel, de Christian Dior a Tom Ford, de Gucci a Louis Vuitton y Yohji Yamamoto.
COMENTARIOS