El debate sobre la legalización del aborto en Argentina ha llegado a su recta final tras ser aprobado este miércoles por el Senado.
Al obtener la mayoría de votos positivos, Argentina se estaría convirtiendo en el primero de los grandes países latinoamericanos con una ley de aborto legal a plazos, similar a la que ya tiene el vecino Uruguay, pese a la oposición de grandes sectores y más conservadores de la sociedad, encabezados por la Iglesia católica.
Este nuevo proyecto de despenalizará el aborto hasta la semana 14, gracias a que el mismo fue aprobado con una diferencia de 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.
Cabe recalcar que esta misma norma, había sido propuesta hace dos años, pero debido a la fuerte oposición fue rechaza, pero hoy en día la historia es otra ya que miles de argentinos salieron a celebrar tras confirmarse su aprobación.
Con este acontecimiento Argentina sigue los pasos de Uruguay, Cuba y Guyana como únicos países de la región en reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho más de las mujeres y hombres trans.
COMENTARIOS