TEGUCIGALPA, HONDURAS
El abogado del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha enviado una carta al juez Kevin Castell pidiendo rectificación en el testimonio dado por el analista de la DEA durante el juicio.
La solicitud es porque la defensa de JOH considera que el testimonio de la analista de la DEA, Jennifer Taul fue fingido.
En la carta dirigida al juez, el abogado manifiesta su preocupación por el testimonio dado por la analista de la DEA, Jennifer Taul, en el juicio.
“Le escribo para renovar y complementar mi solicitud de reabrir el expediente para corregir el sumario de refutación del gobierno cuando declaró: Y usted escuchó del testigo experto cómo el volumen de cocaína a través de Honduras aumentó durante la presidencia del acusado desde 2014 hasta 2022″.
Conforme al mensaje del abogado Renato Stabile de la defensa, el argumento del testimonio del Gobierno, que hacía mención al aumento del tráfico de cocaína por Honduras durante el gobierno del acusado, fue impreciso y engañoso.
La defensa menciona que el testimonio de la analista de la DEA pudo haber sido fraudulento, y que el gobierno debería haber rectificado la información durante los argumentos del juicio. Determinan que han analizado la transcripción del juicio en Estados Unidos para garantizar sus afirmaciones.
La carta pide al juez que valore la revisión del expediente para corregir cualquier error en el argumento del testimonio de la analista de la DEA y garantizar que se muestre una imagen precisa de los hechos durante el juicio.
COMENTARIOS