Tegucigalpa. El abogado Dagoberto Aspra, afirmó hoy que el Ministerio Público (MP) “se apresuró» al presentar un requerimiento fiscal en contra del ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) Marco Bográn.
Marco Bográn y el ex administrador de Invest-H Alex Moraes se encuentran detenidos luego que el MP presentara un requerimiento fiscal en su contra por la supuesta comisión de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo al MP, Invest-H pagó unos 101,199.40 lempiras por alojamiento en un hotel capitalino de cuatro funcionarios de esa entidad para que cumplieran con la cuarentena por el COVID-19 en lugar enviarlos al centro de aislamiento de la Villa Olímpica.
En ese sentido, Aspra reiteró que “creo que el MP se ha apresurado al presentar un requerimiento fiscal este caso reprochando el gasto de esos fondos, no es que nosotros podemos considerar que esa cantidad es despreciable, pero realmente para la alta carga investigativa y los varios cargos en contra de señor Bográn, creo que este caso es de menor trascendencia”.
“Yo puedo ver este caso como un despilfarro de fondos, si lo vemos a la luz de la ley penal que será aplicable nos ubicaría en el Código Penal anterior que estaba en vigencia cuando se cometieron los supustos hechos”, expresó.
COMENTARIOS