Abastecen farmacia del INADI con medicamento para la diabetes

Abastecen farmacia del INADI con medicamento para la diabetes

Las autoridades de la farmacia del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), afirmaron hoy que se ha abastecido de medicamentos para pacientes con diabetes en el país.

En medio de la pandemia por Covid-19, las autoridades de Inadi hacen una gran labor brindándoles atención con todas las medidas de bioseguridad a los ciudadanos con esta terrible enfermedad.

La epidemióloga del Instituto, Laura Yacamán, destacó que hay bastante afluencia de personas en busca de los medicamentos.

“Hay buena afluencia de pacientes gracias a Dios, estamos atendiendo siempre según las disposiciones gubernamentales de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad de la persona”.

Además hizo un llamado a los pacientes con este padecimiento, a que no se presenten ellos presencialmente, sino que envíen a un familiar para evitar la exposición al virus.

“La farmacia está abastecida de medicamentos desde inicios de la pandemia para poder brindarles medicamentos a los pacientes por dos meses”, agregó.

Más de 25 pacientes al día son atendidos

Por otra parte, Yacamán reveló que se atiende un promedio de 20 a 25 personas con diabetes al día, y que se imponen unas 125 recetas en ese mismo lapso de tiempo.

“Se atienden entre 20 a 25 pacientes al día y se distribuyen unas 125 recetas en ese mismo lapso, además tenemos bastante equipo que está trabajando cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger al paciente al momento de ser ingresado, así como al personal especializado que lo atiende”, señaló.

Para agilizar todo el proceso el Instituto inicia sus labores a partir de las 6:00 de la mañana, para evitar la demasiada exposición de los enfermos y así evitar que se contagien del COVID-19.

Según datos de Inadi, en Honduras alrededor de un millón de personas vive con diabetes, la más frecuente es de tipo 2 cuando el cuerpo no produce de manera adecuada la insulina por lo que se queda en la sangre.

Honduras ocupa el tercer lugar en Centroamérica en prevalencia de casos de diabetes con una tasa de 9.53% de su población total de 9.2 millones de habitantes, de acuerdo al estudio.

Anualmente, se registra un promedio de 500 amputaciones de miembros a personas diabéticas, especialmente de piernas y pies, finaliza Inadi.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0