A partir del mes de enero del 2022, entra en funcionamiento el Centro Integral de Atención al niño con cáncer y cuidados paliativos, así lo anunció en Stereo Noticias, la directora de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza.
«El próximo 25 de enero, día de la mujer hondureña, hemos decidió inaugurar el centro médico para atender a los pacientes de manera ambulatoria» manifestó.
Detalló que dicho centro se encuentra localizado en la colonia La Alameda, en Tegucigalpa, será el primero que contara con cuidados especiales para niños con cáncer en Honduras.
En el mismo, se podrá atender a unos 30 pacientes diarios, quienes podrán realizar sus terapias y recibir la consulta externa.
Además, las instalaciones contarán con los espacios adecuados para brindar apoyo psicológico, terapias para el dolor, acompañamiento médico y consuelo espiritual para pacientes y sus familiares.
El centro brindará acceso a una atención médica integral de calidad donde se capacitará a los padres sobre el manejo del dolor, ingesta nutricional especializada, terapias y cuidados a sus menores. El Proyecto tiene como objetivo principal maximizar la calidad de vida de los pacientes e incorporar nuevos procedimientos de apoyo al tratamiento contra el cáncer. Esto abarca mejorar la atención de los niños en etapa paliativa hasta mediante el manejo del dolor.
El Centro también brindará capacitación a los padres y familiares sobre cómo cuidar a su hijo desde sus hogares, con la esperanza de que pueda regresar a casa y fortalecer el núcleo familiar.
COMENTARIOS