El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, aseguró que desde el 1 de enero próximo se comenzará a otorgar la permanencia a empleados del sector salud.
Desde inicios de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Salud contrató a unos 8,000 trabajadores del sector, bajo la modalidad de contrato.
El Gobierno se comprometió a darles acuerdo a todos los trabajadores que durante casi dos años han venido luchando de frente contra la pandemia.
“Hemos luchado por la permanencia de los compañeros del sector salud, no solo de enfermeras, sino de todos los sectores”, dijo Orellana.
“Las autoridades nos dijeron que a partir del 1 de enero inician los procedimientos administrativos para darle permanencia a nuestro compañeros”, manifestó Orellana.
“Ahorita ya se están escaneando los expedientes de todos nuestros compañeros a nivel nacional y se están llenando los formularios porque se omitieron los concursos para los colegios profesionales”, explicó el dirigente de la ANEAH.
COMENTARIOS