TEGUCIGALPA, HONDURAS. La próxima semana reiniciarán operaciones una serie de rubros importantes para la economía hondureña, como taller de mecánica, enderezado y pintado y por supuesto tiendas de repuestos.
Además, es importante mencionar que cada una de las empresas se comprometió con las medidas y restricciones establecidas en los protocolos de bioseguridad autorizados.
Le puede interesar: Llega Wilson Berrios al país después de 4 meses recibiendo atención médica en EEUU
Taller de motocicletas
Por su parte, Walter Reyes, propietario de un taller de motocicletas dijo a Stereo Noticias Meridiano que están poco contentos porque tienen mucho tiempo sin laborar; también, que por lo anterior se tomaron medidas estrictas con el personal, aunque ellos no quieran hacerlo.
Empezarán de cero porque la economía está difícil. La gente mejor no repara los vehículos por tomar medidas de austeridad o porque sencillamente no hay dinero, agregó.
Tiendas de repuestos
Por otra parte, un comerciante de repuestos en la capital, manifestó que “la reparación es necesaria tenemos que facilitar los repuestos a los diferentes talleres del país; porque si no ellos no podrán hacer reparaciones”. Asimismo, expresó que toda la economía está golpeada desde la llegada de la pandemia del coronavirus.
Lavado de autos
También, un operario de “carwash” lavado de autos en la ciudad de Choluteca advirtió que si los clientes no portan los insumos de bioseguridad lamentablemente no serán atendidos. Por parte de ellos entregarán gel para que las personas que los visiten desinfecten sus manos.
Recomendó que la gente deje los vehículos, regrese o los llamen, ellos los van a traer el automotor a su lugar de residencia o trabajo.
Tienen que pagar rentas y energía eléctrica y a al no estar en funciones no se pueden pagar esos servicios, concluyó.
COMENTARIOS