Tegucigalpa, Honduras. A partir de hoy martes 15 de marzo del presente año entra en vigencia el subsidio del 50 por ciento al precio del diesel informó Secretaría de Energía.
Lo anterior luego que ayer la presidenta de la República Xiomara Castro escribió en su red social Twitter para instruir a Finanzas a que otorgara dicho descuento.
Pese a que la corrupción me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) March 14, 2022
Mediante un comunicado la institución notificó que el subsidio seguirá hasta que la tendencia del alza mundial cese de manera razonable.
«Este subsidio es un aporte del gobierno de la República para mitigar, en cierta medida, los altos precios de los combustibles como producto del conflicto bélico en Europa y sus secuencias a nivel mundial”, cita el escrito.
La rebaja del precio de ese derivado del petroleo será de 2.69 lempiras para la ciudad de Tegucigalpa y 2.66 en San Pedro Sula (SPS), Cortés, zona norte de Honduras. El nuevo valor del galón del diesel en la capital será de 98.97 y L. 96.96 en la ciudad industrial.
Argumentó que el subsidio es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los que dependen de este derivado como el trasporte publico.
COMENTARIOS