Colón. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco), realizó un operativo de alto impacto, donde logró dar un duro golpe a estructuras dedicadas al narcotráfico que operan en territorio nacional.
Dicha operación se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE); también, la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el sector de Sonaguera, Colón.
El Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, destacó que estas acciones se realizan con el fin primordial de combatir la narcoactividad en el país. Por lo que se reforzó los operativos de manera terrestre, marítima y aérea; asimismo, en terrenos que son utilizados para la reproducción de este alucinógeno.
“Este logro operativo se realizó en varias fincas abandonadas, así como en viviendas donde se pretende distribuir; mismos lugares donde se incautó 23 sacos de color rojo con supuesto clorhidrato de cocaína’’ manifestó el funcionario.
De igual forma Pérez reveló que ”se estima que el total de la supuesta droga decomisada oscila en más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína. La cual estaba envuelta en paquetes para su distribución y comercialización en la zona”.
También, es importante mencionar que se logró el decomiso de siete armas de fuego de las cuales tres son AK-47 y cuatro fusiles AR-15; asimismo, 13 pistolas 9 milímetros con su respectivo cargador; 15 paquetes de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y un vehículo’’.
Por su parte, la evidencia recolectada será remitida al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen y ver la calidad de la misma.
COMENTARIOS