En cuanto a la ampliación de mil millones de lempiras al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta de Política Limpia, la Comisionada Alba Rivera dijo a Stereo Noticias que se ha dado un paso más para un proceso democrático.
«La ampliación del presupuesto es un paso más para un proceso democrático del país en cual confiamos que pueda desarrollarse de manera limpia y transparente» manifestó.
En ese sentido indico que la población espera que todos los recursos rindan los resultados esperados, con el fin de que se puedan utilizar los instrumentos necesarios y novedosos de cara al proceso.
Agregó » Es un paso muy importante el que se ha dado, ya que ha quitado un poco de zozobra que había».
De acuerdo a la Comisionada los concejales del CNE tiene un gran reto al realizar la compra directa junto al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) del equipo el cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas y que garanticen los resultados que se quieren en cuanto a la tecnología ya que el presupuesta a invertir es dinero del pueblo.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, para que el día de las elecciones se avoquen a los diferentes centros para ejercer su derecho y elegir a las próximas autoridades que asumirán el poder el 22 de enero del próximo año.
COMENTARIOS