El ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, aseguró este miércoles que el lunes de la próxima semana llegarán a Honduras los segundos componentes de la vacuna rusa, Sputnik V.
“Si el proveedor llegase a fallar tenemos a un grupo de inmunólogos que trabajan en el procedimiento de qué vacuna sería la que se pondría en sustitución de la Sputnik V de tal forma que los ciudadanos tienen que saber que van a recibir el componente dos u otra vacuna de las que ya están el país”, señaló el funcionario.
De la misma manera, Madero puntualizó que en estos días se estarán recibiendo más cargamentos de vacunas contra la Covid-19 compradas a la farmacéutica Pfizer.
“Además, esta semana recibiremos uno de los cargamentos más grandes de Pfizer que hemos tenido de la compra bilateral y esto significa que estaremos garantizando la vacunación hasta para las personas mayores de 12 años”, agregó.
«Mientras tanto, continuamos con la población mayor de 30 años, porque son los que están muriendo, pero paulatinamente iremos bajando las edades”, concluyó.
COMENTARIOS