Tegucigalpa, Honduras. El inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que en lo que va del año 791 personas murieron en casi 6,000 accidentes de tránsito.
«Es lamentable este tipo de situaciones, ya que hay un total irrespeto de las normas de circulación por parte de ciertos conductores», manifestó.
“No se respetan las normas viales, excedemos los límites de velocidad, conducimos ingeridos de alcohol y esto nos está pasando una factura muy alta”, señaló.
Hernández detalló que “tenemos 5,900 accidente de tránsito donde lamentablemente perdieron la vida 791 personas; además, 1,600 personas que resultaron con lesiones de gravedad”.
En ese sentido llamó a la población a ser prudente porque se invierte mucho dinero en personas que llegan con traumas a los diferentes hospitales del país.
Aseguró que como DNVT trabajan arduamente en operativos de rutina para controlar y hacer que se cumplan las normas viales; también, sancionar a los conductores irresponsables.
Este año se decomisaron más de 32,000 licencias de conducir y lo más lamentable es que 3,000 fueron por ingesta de bebidas alcohólicas y más de 11,000 licencias por exceso de velocidad”, explicó.
“Nosotros como dirección generamos la operatividad, por no podemos solos, por eso es que llamamos a la población a que se una con su prudencia”, recomendó.
Cabe mencionar que los accidentes de tránsito se convirtieron en la segunda causa de muertes en el país, solo por debajo de las muertes violentas.
“Le hacemos el llamado al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que nos ayude a regular la carga, las dimensiones de los vehículos para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes”, concluyó.
COMENTARIOS