Más de 5,000 empleos generará planta que fabricará ropa Nike en SPS

Más de 5,000 empleos generará planta que fabricará ropa Nike en SPS

Más de 5,000 empleos generará la nueva planta de fabricación de ropa de la marca Nike y que está siendo construida en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visitó este lunes la planta de la empresa estadounidense Tegra, que fabricará ropa de esta reconocida marca y que generará nuevas oportunidades a la población de esa zona

Esto se realizó gracias a las gestiones que el mandatario hondureño quien llegó a un acuerdo con esa firma de indumentaria deportiva en la Cumbre Textil de Dinamarca el pasado 12 de mayo del 2016.

«Estamos alegres de ver esta planta súper moderna. Han venido trabajando en promedio 500 hondureños (en su construcción) y va a tener una capacidad de albergar 5.000 empleados con tecnología de última generación», agregó Hernández.

De la misma manera se reveló que esta será la más grande fabrica de productos Nike de toda Centroamérica, y generará miles de empleos directos e indirectos.

Asimismo, la instalación de esta planta de 63,000 metros cuadrados en territorio hondureño es fruto de los esfuerzo del gobernante por atraer la inversión extranjera al territorio nacional.

«Honduras en los ojos del mundo, aquí se van a generar 5,000 empleos, será de las fábricas textiles más grande en Centroamérica de NIKE, se burlaron de nosotros por andar en desfile de modas, hoy los hechos hablan más que las burlas de aquellos que se oponen a todo», concluyó el titular del ejecutivo.

El proyecto, con una inversión de más de 50 millones de dólares (1.200 millones de lempiras),  está ubicado al suroeste de la ciudad, en la 33 calle, dentro de la zona libre de la Inmobiliaria Hondureña del Valle (Inhdelva).

Cabe mencionar que esto ayudará a la reactivación económica del país, la cual se ha visto afectada por la actual pandemia de Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Crear condiciones, pasó por tomar decisiones valientes para dejar de ser el país más violento del mundo, también crear toda una red logística con carreteras, puertos, aeropuertos, hoy es tiempo de cosecha, Honduras está abierta a la inversión y generación de empleos», finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0