Tegucigalpa. La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que 154 municipios del país entrarán en un pilotaje para un retorno a clases semipresenciales.
La vacunación contra la Covid-19 a los docentes marcaría la pauta de un retorno progresivo a clases presenciales.
Más de 20,000 docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, durante el mes de agosto se espera que todos los maestros a nivel nacional ya estén inoculados.
“En este año entramos a un proceso de valorar la curva de contagio en los diferentes municipios del país, en las diferentes zonas, elaborar un plan de trabajo de acuerdo a su contexto, con una colaboración muy fuerte de la comunidad”, manifestó.
“De acuerdo a eso hemos venido consensuando con el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) la posibilidad de apertura de acuerdo a esa movilidad de la curva”, explicó.
“154 municipios que se encuentran en una categoría de 0 a 5 de morbilidad, es donde nosotros consideramos que puede haber una apertura gradual, no le apostamos a una presencialidad como antes de marzo del 2020, le estamos apostando a una semipresencialidad”, indicó.
Mencionó que “en este proceso tienen que implementarse todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a los espacios, incluso estamos ensayando la semipresencialidad en campos abiertos, en donde los estudiantes puedan tener ese distanciamiento y puedan tener todos los recursos para cumplir con las medidas de bioseguridad”.
COMENTARIOS