Théo de Gueltzl: preservación de la naturaleza y la cultura

Théo de Gueltzl: preservación de la naturaleza y la cultura

Originario de París, Théo de Gueltzl estudió bellas artes en Central St Martins en Londres, donde se graduó en 2014. Inicialmente se centró en la ilustración; desarrolló una asociación duradera con Hermès, contribuyendo con dibujos detallados para sus diseños textiles. Después de dejar CSM, tomó una nueva dirección y comenzó a sumergirse en la fotografía de moda -Desde niño, ha estado fotografiando el mundo que lo rodea. Pasando a realizar campañas para personas como Moncler, Jacquemus y sus viejos amigos en Hermès. Documentar sus viajes a través de la fotografía se convirtió en una obsesión paralela.

Theo adoptan una estética de otro mundo, entrelazando sus intereses en el medio ambiente y las bellas artes. En el corazón de su práctica se encuentra un enfoque empático para celebrar las culturas, comunidades y paisajes que encuentra, así como el ejercicio de crear nuevas estructuras para capturar la moda en su interior.

En un contexto de codicia y destrucción ambiental, Théo busca mostrar al espectador la urgente necesidad de preservación.

Su pasión por los paisajes naturales y las comunidades que los habitan, tan evidente en su portafolio, se extiende más allá de las consideraciones estéticas. Sus imágenes de densas selvas, pequeños ríos, costas rocosas y vastos cañones, son tributos a la importancia de los diferentes ecosistemas de la Tierra. «Intento a través de mis fotografías capturar el lado holístico del mundo natural y espero que ayude a las personas a ver el paisaje como algo rico cuando está vivo, y no como algo para cosechar o usar para un beneficio a corto plazo».

 

Su reciente trabajo fotográfico está lleno de paisajes lejanos y retratos de diferentes comunidades. “Creo que me ha impulsado mucho a contar las historias de comunidades de otras partes del mundo con la esperanza de ayudar a preservar la diversidad de la cultura”, explica. “En una época en la que todos miramos el mundo a través de la misma ventana filtrada y vivimos en un planeta que siempre está creciendo y cambiando, me gusta la idea de que las fotografías puedan actuar como prueba, llevando información sobre cómo vivían las personas en un determinado lugar en un momento determinado «.

Fotografías por: Théo Gueltzl | Instagram: @theodegueltzl 
Imagenes cortesía de: Its nice that

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0