TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara Junior Internacional (JCI) junto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) adoptó un bosque en la zona de Zambrano, como proyecto a largo plazo.
El proyecto tiene contemplado que durante cinco años dará seguimiento a la zona y reforestará para que en los próximos años el predio luzca verde.
Cabe destacar que el pasado domingo 18 de julio, se realizó la primera etapa del proyecto, la cual consistió en limpiar el terreno y se realizó la plantación de los primeros pinos.
Se contó con la participación de 25 miembros de la JCI y personal de ICF, en la que los miembros pudieron tomar conciencia hacer del medio ambiente y formar parte de la iniciativa Bosque 030, la cual busca recuperar un millón de hectáreas de bosque al año 2030.
Para el cierre de este año la meta es restaurar 30 mil hectáreas de bosques a nivel nacional, trabajo acompañado con el Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo.
“JCI Comayagüela seguirá sumándose a esta gran iniciativa, para que juntos podamos lograr una Honduras más verde”, aseguró.
La JCI es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.
COMENTARIOS