Tegucigalpa, Honduras. Llegan a San Pedro Sula (SPS) 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos (EEUU) bajo el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras que otros 50 mil inoculantes de la compañía Pfizer comprados por el gobierno llegaron a la capital hondureña.
#BuenasNoticias Esta mañana llegaron 40,950 dosis de vacuna contra la #Covid19 de Pfizer a la ciudad capital.
Estas vacunas son adquiridas a través de compra bilateral del Gobierno de la República con dinero del pueblo hondureño. pic.twitter.com/axItll2Yyz— Secretaría de Salud (@saludhn) July 22, 2021
En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se procederá a vacunar a los sectores aledaños al Distrito Central, que es el epicentro de la pandemia.
Dijo que próximamente inocularán con mil vacunadores para llegar a la mayor cantidad de personas y así aprovechar la disponibilidad del fármaco.
También, la secretaria de esa cartera gubernamental prometió que se vacunará los fines de semana para inocular a la mayor cantidad de hondureños elegibles.
Reveló que ya se negoció con una farmacéutica la compra de la vacuna para menores de 5 años, siempre y cuando ésta sea aprobada. Este fármaco estaría llegando en el primer trimestre de 2022.
COMENTARIOS