El dogo del Tíbet o mastín tibetano es una de las razas más fuertes, grandes y hermosas del mundo, convirtiéndole en una de las más exclusivas debido a su alto costo monetario.
El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.6 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por el magnate del Carbón en China, Zhang Gengyun.
Esta rara y legendaria especie se ha esparcido por el mundo, creando nuevas versiones del Mastín tibetano, pero no tan fuerte e imponente como el nativo y original del Himalaya, China.
La aparición del mastín se remonta a casi 4 mil años y fue descrito por el filósofo griego Aristóteles como procedente del cruce entre perro y el tigre.
Este mastín tibetano, gracias al costo que alcanzó, logró desbancar al perro más caro del mundo, que es de la misma raza. Este otro ejemplar costó alrededor de 30 millones de pesos, cuya transacción tuvo lugar en 2011.
Existen registros documentados en los cuales perros de esta raza han asesinado a lobos salvajes que han intentado ingresar a las viviendas de sus dueños.
Entre los tipos de Mastín están: Estándar chino Dogo del Tíbet, europeo Dogo tibet, Estándar UKC, Estándar americano AKC.
COMENTARIOS