Tegucigalpa, 21 de julio. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que este día inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los pastores evangélicos y congregaciones en la zona norte del país.
En días anteriores se comenzó con la aplicación de la primera dosis a los religiosos del sector católico, siempre en la zona norte.
“El día de hoy hemos iniciado con este proceso, vacunando a pastores y algunas personas de las congregaciones, así como lo hemos venido haciendo con la iglesia Católica”, manifestó Cosenza.
“Todos los religiosos están siendo vacunados y creando nuevos puntos de vacunación”, expresó el funcionario.
“Aquí se les va a aplicar la primera dosis de la vacuna Moderna y estaremos informando a la población qué días seguiremos aplicando estas vacunas”, indicó.
Medidas
Cosenza recomendó continuar con las medidas de bioseguridad, ya que el COVID-19 no ha desaparecido.
“Lamentablemente estamos viendo que día a día fallecen personas a consecuencia del COVID-19, en los hospitales, en el Seguro Social, en hospitales privados, en hogares porque hay personas que no llegan en busca de atención”, lamentó.
“Es importante continuar con las medidas de bioseguridad porque queremos salvar vidas, pero todos tenemos que poner de nuestra parte con el uso de mascarilla, el lavado de manos, guardar la distancia entre personas”, exhortó.
“Todavía no es el momento para estar asistiendo a reuniones donde se aglomere mucha gente”, finalizó.
COMENTARIOS