«Libre apuesta al caos y a la incertidumbre» Samir Molina

«Libre apuesta al caos y a la incertidumbre» Samir Molina

Tegucigalpa, El diputado nacionalista, Samir Molina, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) le apuesta al caos, a la anarquía, a la incertidumbre y no quiere elecciones.

El Congreso Nacional tenía todo listo ayer para aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP),  pero la bancada de Libre se opuso argumentando que se pretendían impulsar reformas electorales por decreto.

Tras rechazar lo anterior, Molina sostuvo que “la bancada del Partido Nacional, representada en la comisión de dictamen respaldó la iniciativa presupuestaria al CNE para no entorpecer el proceso electoral del país y para que tengamos un Documento Nacional de Identificación (DNI) en tiempo y forma”.

Molina también mencionó que «ante los medios de comunicación, la oposición decía que estaba a favor de esos proyectos, pero en el Congreso Nacional su actuación fue distinta porque ellos no respaldaron el consenso”, cuestionó.

Interés

En sus declaraciones, el diputado afirmó que el partido nacional ha demostrado  estar  a favor de la democracia, «pero parece que el interés de la oposición es sembrar una crisis electoral, el caos y la anarquía en nuestro país”, señaló.

“Extrañamente, Libre rompe los consensos, argumentan que les quieren hacer trampa cuando ellos están dos a uno. Nosotros no manejamos los órganos electorales”, sostuvo.

“Ellos querían tablets y tecnología, sin embargo, ahora dicen que no. Nosotros lo único que  deseamos es  transparentar los procesos con resultados electorales en tiempo y forma”, puntualizó.

“Nosotros ya no queremos pleitos ni confrontaciones, deseamos paz y armonía social, sin embargo, estos partidos de izquierda lo que buscan es no celebrar comicios y generar un caos en contra de la democracia y del país”, reiteró.

Molina también los acusó de  querer  volver al 2009 y al 2017 «cuando se dedicaron a saquear  y quemar negocios, pero no se lo vamos a permitir, tenemos que cuidar esta democracia y encaminar este país hacia el desarrollo”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0