Luego de semanas de incertidumbre, este lunes 19 de julio fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, hace algunas horas también reconoció la victoria de su rival luego que el pleno del organismo declarara la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por ella misma.
Según cifras del ONPE, Pedro Castillo del partido Perú Libre recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo 8.792.117. La diferencia es de unos 44.000 votos.
Cabe mencionar que Fujimori se aferraba a la idea de ser presidenta del país sudamericano con el fin de evitar la justicia de ese país por otros temas ligados a la corrupción.
Por lo cual interpuso varias apelaciones alegando «fraude electoral» por parte del izquierdista Castillo, sin embargo todas fueron denegadas por falta de pruebas.
El JNE lo anunció tras haber culminado de resolver los recursos para anular mesas de votación que fueron presentados por el partido de Fujimori, Fuerza Popular.
COMENTARIOS