Dimite el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Dimite el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Haití tendrá un nuevo gobierno el martes encabezado por Ariel Henry como primer ministro, a quien el presidente Jovenel Moise había nombrado antes de ser asesinado, dijo a la AFP una fuente próxima al Ejecutivo.

El primer ministro interino, Claude Joseph, ocupará de nuevo el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno, que carecerá de presidente y tendrá la tarea de organizar nuevas elecciones «lo antes posible», dijo la fuente.

Moise había elegido a Henry para reemplazar a Joseph como primer ministro en los días previos a su asesinato a tiros en su residencia en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio.

Pero en las horas posteriores al magnicidio, Joseph declaró el «estado de sitio» y se puso al cargo de la isla caribeña, provocando una lucha por el poder en la atribulada nación caribeña, sumida en la pobreza y la violencia.

«Desde hace varios días, Claude Joseph y Ariel Henry han estado llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo que conducirán a la formación de un gobierno inclusivo con Ariel Henry como primer ministro», dijo el funcionario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0