De acuerdo al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, el doctor Oscar Diaz, La agresividad de la variante generado un compartimiento ascendente en ingresos hospitalarios, así lo dio a conocer en una entrevista concedida a Stereo Noticia Matutino.
«Ante la Agresividad de la variante se ha visto un comportamiento ascendente en el número de ingresos hospitalarios de población es joven lo cual es sumamente preocupante» manifestó.
Agregó «En el curso de la pandemia enfrentaremos diferentes variaciones, en este momento se está viendo variente la delta, la cual proviene que de la India, es bastante contagiosa y altamente transmisible incluso para el personal medico vacunado que esta atendiendo y que se podría contagiar»
En torno a lo anterior dijo que la prevención está fundamentada en la aplicación de la vacuna en la mayor cantidad posible de la población, lo cual tiene que ir de la mano con el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.
Lamentó que la liberación de esas medidas de bioseguridad en algunos países en incluso en Honduras ha provocado el relajamiento de las personas ocasionando rebrotes del mortal virus.
En ese sentido dijo que el mayor problema que sufre el sistema hospitalario, es que las personas lleguen a los hospitales de forma tardía y al tardarse los tratamientos tienen menor efectividad lo que ocasiona un alza en el numero de decesos.
Finalmente recomendó a la población que para evitar mayores contagios, hay que tener un comportamiento de disciplina, no hay que confiarse y tomar las medidas de bioseguridad para poder salvar a las personas.
COMENTARIOS