Tegucigalpa. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, aseguró que para mí las elecciones generales del 28 de noviembre no están en peligro.
El CNE advirtió en un comunicado, que por la falta de aprobación de los recursos solicitados (L856 millones) al Congreso Nacional se ponen en riesgo los comicios venideros.
El boletín es firmado únicamente por la liberal, Ana Paola Hall, presidenta del CNE y Rixi Moncada, representante de Libertad y Refundación (Libre) en ese organismo.
El magistrado Kelvin Aguirre, se abstuvo de suscribir el comunicado por considerarlo “algo confrontativo”.
En ese sentido, Lobo reiteró que “para mí, no están en riesgo los comicios, porque tenemos un mandato constitucional de que las elecciones se tienen que celebrar el 28 de noviembre, de lo contrario estaríamos incurriendo en responsabilidad”.
“Si bien es cierto, la ley nos manda a hacer uso de algunos dispositivos electrónicos para el día de las elecciones, no dependemos del presupuesto solicitado al Congreso Nacional”, sostuvo.
“Contamos con un faltante que nos aprobó el Congreso el año pasado para el proceso electoral primario que suma alrededor de los 800 millones de lempiras con los cuales el CNE puede adquirir algunos suministros y tecnologías que considere convenientes”, agregó.
COMENTARIOS