Mediante patrullajes de rutina, funcionario policiales frustran robo a una gasolinera y capturan a un sospechoso en la zona oriental del país.
El hecho tuvo lugar en la aldea Chichicaste, ubicada en el valle de Jamastrán, Danlí, por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7), cuando se dirigían a realizar patrullajes rutinarios.
Según el reporte preliminar, mientras se realizaba un patrullaje, los funcionarios observaron a dos ciudadanos sospechosos en una gasolinera, por lo que decidieron acercarse al lugar, para verificar que sucedía.
Al llegar a la gasolinera se verificó que se trataba de un asalto a mano armada, por lo que los agentes tomaron el control, capturando a un individuo de 21 años, en posesión de un arma de fuego de fabricación casera y una motocicleta.
Cabe mencionar que, en el asalto participaron dos ciudadanos, pero uno de ellos al ver la presencia policial salió huyendo con rumbo desconocidos; los agentes intensificaron los operativos y saturaciones para dar con el paradero del mismo.
Al ciudadano se le supone responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
Según las investigaciones realizadas por agentes, el requerido supuestamente se dedica a cometer el delito de robo a carros repartidores, negocios y ciudadanos que transitan por diversos sectores del valle de Jamastrán.
Como procedimiento legal, el individuo junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger
COMENTARIOS