Presidente de la Aneah: Desde hace 80 días no muere una enfermera gracias a la vacuna contra el COVID-19

Presidente de la Aneah: Desde hace 80 días no muere una enfermera gracias a la vacuna contra el COVID-19

Tegucigalpa, 12 de julio. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneah), Josué Orellana, informó que desde hace 80 días no muere una enfermera que se haya vacunado contra el COVID-19.

El contagio del virus ha disminuido en un 82 por ciento en el gremio, gracias a que el 97 por ciento del personal de salud ya se vacunó, el 3 por ciento restante se negaron a ser inmunizado.

“En el sector salud el 3 por ciento de los trabajadores no quisieron inmunizarse, eso hay que decirlo y enfermeras auxiliares son 117 las que no se quisieron aplicar la vacuna”, lamentó.

“De estas 117 enfermeras que no se quisieron aplicar la vacuna 2 perdieron la vida, pero hoy cumplimos 80 días que no muere una enfermera auxiliar que se haya vacunado contra el COVID-19”, destacó.

“Hay decir que la vacuna es la alternativa o parte de la alternativa y por eso siempre abogamos para que la vacuna llegara al sector salud”, mencionó.

“Es un grupo muy pequeño el que no se quiso inmunizar, pero ahí ya es responsabilidad de ellos”, aseguró.

Disposición

Orellana aseguró que están con toda la disposición de seguir trabajando como gremio para la contención de este virus.

No dejando de mencionar que la población también es responsable de cuidarse para no contagiarse, ya que el virus sigue matando a mucho hondureños.

“Hay cansancio, hay sobre carga de trabajo, pero estamos dispuestos a seguir trabajando hasta que un día todos juntos podamos decir que hemos vencido el COVID-19 en el país”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0