El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “no hay nada que discutir” sobre la pertenencia a Honduras del territorio de la Isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca.
“Nosotros tenemos claridad con respecto a lo que son las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de la Haya; por lo tanto, no hay nada que discutir”, apuntó el gobernante al término de la entrega de 1,7 millones de lempiras en capital semilla para emprendedores de Francisco Morazán.
El asunto de la isla Conejo “a veces lo utilizan para desviar temas internos, pero allí he estado cantidad de veces desde que era diputado y también ha estado gente de Honduras y El Salvador reconociendo que este es un territorio hondureño”, remarcó Hernández.
“Acá no estamos para polemizar con temas internos; esto es más un tema más para ponernos a trabajar en el golfo de Fonseca como zona de desarrollo”, puntualizó.
“El golfo de Fonseca tiene un gran potencial para los tres países (ribereños: Honduras, El Salvador y Nicaragua). Pero de la Isla Conejo no hay nada que discutir”, concluyó.
COMENTARIOS